11.4 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Tarifa de Itaipu: «se está negociando para reencausar»

El economista José Luis Rodríguez Tornaco, superintendente de Comunicaciones de la Itaipu Binacional – Lado Paraguayo, en entrevista con Radio 1000, aclaró que el gobierno de Santiago Peña está apuntando a reencausar, mediante negociaciones, la tarifa de la hidroeléctrica, que se había reducido de USD 22 a USD 16,71 Kw/mes, durante la administración de Mario Abdo Benítez.

Explicó que con la decisión asumida por el anterior presidente de la República, Paraguay dejó de percibir unos 400 millones de dólares, fondos que bien hubieran sido utilizados para financiar programas en beneficio de toda la ciudadanía.

Rodríguez Tornaco destacó que hoy se está apuntando a una negociación que convenga a los intereses tanto de Paraguay como de Brasil, recuperando el margen de los recursos que se habían cedido.

“Las negociaciones hoy con nuestros pares del Brasil se están desarrollando en una relación ganar-ganar, no contra el Brasil, sino que ambas márgenes terminen afectando de manera positiva la calidad de vida de sus ciudadanos”, acotó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!