11.4 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Garnero: «hay en el ambiente un poco de resignación y eso lo tenemos que corregir»

El argentino Daniel Garnero, entrenador de la selección paraguaya de fútbol, en una entrevista a la FIFA, habló del proceso de reconstrucción, el estilo que pretende hacer entender a los futbolistas y la apuesta como gran objetivo a las Eliminatorias sudamericanas.

La carga de la mochila es bastante pesada y pesa más aún porque la Albirroja no clasifica a una Copa Mundial desde el 2010, cuando avanzó hasta los cuartos de final y cayó ante España, nada menos que el campeón de ese torneo.

Más allá de los números y rendimientos de gestiones anteriores, Garnero reconoció el momento como una oportunidad única para terminar de conectar a diferentes camadas de muy buenos jugadores que tendrá a los más jóvenes, al destacar a Julio Enciso, del Brighton de Inglaterra, Diego Gómez, del Inter Miami, y Ramón Sosa, de gran presente en Talleres de Córdoba, como punta de lanza para terminar de definir un estilo, construir un proyecto y conseguir resultados de cara a los partidos de clasificatorias en 2024 y la Copa América, a disputarse en junio y julio, en Estados Unidos.

Destacó que «son futbolistas con mucha velocidad, con uno contra uno muy favorable. Entonces son herramientas que se tienen que agregar a esa búsqueda. Sí me baso en esa solidez pero busco esos desequilibrios individuales que nos pueden ayudar a ganar».

Garnero señaló que la solidez defensiva es «algo esencial para cualquier equipo», pero que por su forma de ver el juego, es pensando en el arco rival.

El central Fabián Balbuena había dicho que Paraguay debía volver a esa esencia de equipo sólido defensivamente al que no le podía hacer goles que lograba marcar a través de la pelota parada, de contraataque o aprovechando oportunidades.

«Entiendo la postura de Fabián (Balbuena), es lo que sucedió las veces que Paraguay pudo ir a los Mundiales, los equipos eran muy sólidos, buscaban esa alternativa de pelota parada, que es una herramienta que hay que mejorarla porque no la estamos haciendo bien. y era algo que Paraguay sacaba ventaja. Pero hay una camada diferente de futbolistas», indicó Garnero.

Abordado sobre los partidos que les queda de local a la Albirroja, respondió que como todo torneo internacional, «la localía es esencial».

«No se pueden lograr objetivos si no te haces fuerte de local, eso es algo que tenemos que corregir porque nos está costando. Hay una impaciencia en la gente de venir de algunas frustraciones, de no lograr ir a Mundiales, hay en el ambiente un poco de resignación y eso lo tenemos que corregir», opinó.

Agregó que «muchos futbolistas vienen cargando con eso y ante las adversidades les pesa mucho más. Lo charlamos, tratamos de estarle encima en el día a día del jugador para remarcarle que la cabeza es esencial y tenemos que estar convencidos de buscar una manera para lograr los objetivos pero con esa predisposición de que ante una adversidad no podemos caducar y siempre estar con la cabeza positiva».

Admitió las falencias por corregir y que «estamos a tiempo». Refirió que «ahora tendremos tiempo de una convivencia para preparar la Copa América y ojalá en ese crecimiento obtengamos resultados que nos ilusionen».

Apuntó que desde que agarraron el seleccionado albirrojo «lo único que pensamos era previo a la Copa América, porque era un tiempo razonable para ponernos de acuerdo y buscar una manera».

«Los jugadores vienen de lugares muy lejos y no hay manera de poder entrenar. Buscamos hacer la base para la Copa América y los seis partidos de Eliminatorias de este año. Vamos a buscar eso. Tener una idea clara, un funcionamiento, pero con un convencimiento mayor. Tenemos una zona muy difícil, pero nos tenemos que preparar sabiendo que las dificultades nos va a llevar a lo máximo para llegar a un buen resultado», sentenció.

Fuente: FIFA – Entrevista

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!