11.6 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Estudiantes paraguayos se destacan y logran premio en mundial de robótica en EE.UU

El equipo paraguayo de robótica Breaking Bot que conforman estudiantes de Ciudad del Este, obtuvo el tercer puesto entre los mejores 152 del mundo en el First Lego League World Festival 2024 (Houston, Texas), Estados Unidos.

Los talentos de Alto Paraná acudieron al mundial de robótica con su proyecto «Tech One», una reinvención del juego de cartas Uno, con que habían clasificado en febrero pasado en el torneo nacional entre 57 equipos locales, en el Paseo La Galería de Asunción, como parte del programa apoyado por la fundación de la famosa empresa danesa de juguetes de bloques de construcción.

El equipo paraguayo galardonado en Norteamérica estuvo integrado por: Milagros Mayra Cecilia Torres Ríos, Igor Renan Elgue Franco, Tomas Daniel Zorrilla, Cecilia Adriana Corvalán Amarilla, Howard Hsu Pintos, Joaquin Obregón Dorigoni, Matías Rubén Balmoriz Lomaquiz y Mathew Humberto Zorrilla López.

El campeonato de robótica FIRST, que tuvo lugar del 17 al 20 de abril en Houston, contó con la participación de más de 18,600 estudiantes de 58 países, organizados en 1,015 equipos y divididos en tres categorías competitivas.

Este evento es parte de la comunidad de robótica FIRST, impulsado por una organización internacional sin fines de lucro fundada en 1989 por el empresario e inventor estadounidense Dean Kamen.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!