El abogado Manuel Riera Domínguez, expresidente del Colegio de Abogados del Paraguay, en entrevista con Radio 1000, consideró entendible el reclamo de los universitarios sobre garantías para blindar los fondos correspondientes al programa “Arancel Cero”.
No obstante, el profesional del derecho advirtió que pedir una ley al Gobierno Nacional cada vez que exista desconfianza, es contraproducente.
Riera Domínguez señaló que recién es el primer año de administración del presidente de la República, Santiago Peña y enfatizó que por ende, este merece una cuota de confianza.
A criterio del dirigente del gremio de profesionales del derecho, la ley, tal como está confeccionada, le da un “blindaje” a los recursos que hoy se constituyen en foco de preocupación de los estudiantes.
“Sacar leyes porque sí, en función de reclamos de este tipo, sin más, no es lo ideal, sobre todo en temas financieros, porque le estarías trasladando la administración a un órgano que no tiene ni la técnica, ni la gente, ni la flexibilidad para tomar decisiones”, acotó.