8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Padres del CEPB piden a alumnos de Filo UNA volver a las clases

Myrian Buzó, docente del Colegio Experimental Paraguay – Brasil y de la Facultad de Filosofía UNA, habló con Radio 1000 sobre las intenciones de los profesores y padres de alumnos de la casa de estudios de que se reanuden las clases presenciales, las cuales están frenadas hace dos semanas por la toma de la FFUNA.

Buzó detalló que los universitarios no están abriendo los portones, generándose fricciones con los padres de los niños y adolescentes del CEPB. Aseguró que la medida de fuerza se está extendiendo demasiado y ya se ha planteado incluso un recurso de amparo, habiéndose perdido ya varias actividades escolares importantes.

Myrian agregó que esto incluso está perjudicando a estudiantes que presentaron sus tesinas y que están tramitando sus títulos, ya que al estar paradas las actividades no se pueden realizar las gestiones. La docente habló de una probable caída en un desacato por parte de los universitarios que siguen tomando la Facultad, ya que como se mencionó, habría un recurso de amparo.

Los padres del CEPB plantearon un amparo para poder ingresar y el juez Rodrigo Estigarribia resolvió otorgarle la medida cautelar y disponer la apertura de los accesos al predio del local del Colegio Experimental Paraguay – Brasil, y la libre circulación en todas las áreas de uso público o común a los efectos de garantizar el desarrollo de clases establecidas según calendario académico y toda actividad vinculada a esta.

Se ordena el acompañamiento policial para garantizar los derechos constitucionales.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!