13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Diputada repudia comportamiento violento de Esgaib y afirma que merece sanción

La diputada Johanna Ortega dijo que es «totalmente repudiable» la conducta del diputado Yamil Esgaib, quien protagonizó un episodio de agresión contra mujeres periodistas.

Ortega apuntó que corresponde una sanción contra el legislador cartista. Dijo que evaluarán con sus colegas de la oposición a fin de presentar una declaración o un pedido de sanción que corresponda.

«Merece una sanción. Es la imagen de la política misma, no podemos tolerar que en pleno del 2024, la forma de hacer política de los hombres, en un Congreso donde las mujeres ya han superado el 20% y compartimos con periodistas, siga siendo una actitud de hace tres siglos, que es y será repudiable, y hay que tomarse medidas para que nunca más un hombre se anime a poner en riesgo la labor de ninguna periodista, en ningún caso puede haber agresión a los medios haciendo su trabajo», sentenció.

En horas de la mañana, el diputado fue abordado por las periodistas, quienes le consultaron sobre el presunto caso de nepotismo de su hija bachiller, Magida Yamil Esgaib, quien fue premiada con un cargo público ante el Reino Unido y con un jugoso salario de G. 21 millones.

Al principio, el legislador intentó evadir las preguntas con respuestas burlonas, pero luego perdió los estribos y nuevamente recurrió a la violencia y al machismo.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!