10.5 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Imputan por lesión de confianza al intendente de Jesús de Tavarangüé

El Fiscal Luis Albertini imputó al intendente de Jesús de Tavarangüé, Víctor Bernardo Garay, por presunta lesión de confianza, al supuestamente confirmarse un grave daño patrimonial ocurrido durante su gestión municipal.

Cabe recordar que el jefe comunal ya enfrentaba un proceso penal por presuntamente falsificar documentos para desviar fondos. Hoy dentro de la misma carpeta de investigación, la junta de fiscales conformada por Luis Albertini, Francisco Martínez y Ever Williams, imputaron a Garay tras encontrarse pruebas que indican un terrible daño patrimonial.

Con la ampliación de la imputación es inviable el arresto domiciliario, ya que el Código de Procedimiento Penal prohíbe que un procesado sea beneficiado dos veces con medidas alternativas a la prisión preventiva dentro de una misma causa.

De esta manera, el Juzgado Penal de Garantías sorteado deberá resolver indefectiblemente la remisión de Víctor Garay al Centro de Rehabilitación Social de Itapúa (CERESO) mientras dure el proceso.

La denuncia en su momento fue formulada por ciudadanos de Jesús bajo el patrocinio del abogado Isidro Magno Salinas.

Fuente: En Línea

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!