20.6 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Canciller a la UE: «Europa ha dejado de estar presente en el MERCOSUR y América Latina»

Esta tarde se realizó en el Hotel Crowne Plaza el Encuentro Empresarial Europeo destinado a aumentar los flujos comerciales entre Paraguay y la Unión Europea. Durante dicho evento, el Canciller Nacional, Rubén Ramírez Lezcano, dijo que no se han dado negociaciones abiertas, honestas y sinceras en cuanto al acuerdo entre el MERCOSUR y el bloque del viejo continente.

Para Lezcano, la UE es un aliado estratégico clave para el Paraguay, asegurando que tanto nuestro país como Uruguay, Argentina y Brasil han intentado en los últimos 25 años llegar a un muy buen relacionamiento con su par europeo, pero que todo se ha vuelto muy difícil debido a que «nos mentíamos mutuamente».

El Canciller dijo que la historia entre el MERCOSUR y la UE ha sido una llena de fricciones, desgastes y frustraciones que debe ser revertida. «Hemos visto que Europa dejó de estar presente, tanto en nuestro bloque como en América Latina. Digo esto de manera honesta porque creo que es la forma en la que debemos de relacionarnos», sentenció.

Destacó que Paraguay, junto con los otros tres países del MERCOSUR, es uno de los pocos que es capaz de alimentar al mundo, por lo que a su entender es una nación con todas las condiciones para alcanzar un acuerdo con la Unión Europea.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!