13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Presentan proyecto para reordenar el transporte público en Asunción y Central

El diputado por el Partido Encuentro Nacional (PEN), Raúl Benítez, encabezó este jueves, la presentación de un proyecto de rediseño y reestructuración integral del servicio de transporte público en Asunción y el Departamento Central. 

El arquitecto Fernando Maidana, urbanista y responsable técnico de la propuesta, explicó que básicamente se plantea reordenar los itinerarios, pagar subsidios por kilómetro y no por pasajeros, además de sugerir que el servicio funcione 22 horas al día.

DOCUMENTO DEL PROYECTO:

file:///C:/Users/RedRadio/Downloads/Plan%20Regional%20de%20Transporte.pdf

Anunció que el plan será presentado al presidente de la República, Santiago Peña y a otras instituciones involucradas.

Maidana resaltó que la reestructuración implicará un millonario ahorro en costos administrativos para el Estado. “Sobrará plata para construir 35 kilómetros de carriles inclusivos por año, para comprar 5 buses biarticulados por año, comprar 15 buses eléctricos por año, y también para garantizar el boleto estudiantil, un boleto para adultos mayores y un boleto para personas con discapacidad”, resaltó.

El especialista sostuvo que el servicio de transporte público en Paraguay padece de varias falencias, cuya raíz principal es la falta de planificación.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!