23 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Tragedia en Luque: concejal critica a intendente por «borrarse»

El concejal de la ciudad de Luque, Diego Romero, en entrevista con Radio 1000, cuestionó al intendente Carlos Echeverría, por no haber dado la cara, hasta el momento, tras el incidente ocurrido ayer miércoles, en el que dos mujeres, madre e hija, hayan perdido la vida al ser arrastradas por un raudal.

Indicó que por presión de una minoría, la Junta Municipal logró sesionar ayer de forma extraordinaria y se pudo instalar así un comité de crisis para encarar el problema. Comentó que el intendente solo envió a su Jefa de Gabinete y a algunos de sus directores, quienes no tienen poder en la toma de decisiones.

El edil fue contundente al afirmar que la tragedia pudo haberse evitado, ya que en varias ocasiones se advirtió sobre la vulnerabilidad existente en una zona declarada como crítica. “Claro que se podía evitar, los recursos hay, pero a los intendentes no les interesa estos temas, esto debe llamar la atención: ¿se tiene que seguir perdiendo vidas para que ellos atiendan esta situación?”, expresó.

Finalmente, Romero calificó como “una bofetada” las declaraciones en las que el presidente de la República, Santiago Peña, culpó a la inclemencia climática del accidente en el que perecieron las dos mujeres. “Mínimamente no estaba informado. Se perdieron 2 vidas, una familia enlutada en Luque, la familia estaba compuesta solo por la hija y la mamá”, aseveró.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!