20.6 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

El «boom» del sistema de pagos electrónicos en menos de cuatro años

Augusto Reguera, especialista de Productos-Adquirencia de Bancard, habló con Radio 1000 sobre la tecnología e innovación en medios de pagos electrónicos. Resaltó que la pandemia fue vista por su sector como una gran oportunidad para penetrar aún más a gran escala a la ciudadanía, fomentando la bancarización de una manera muy fuerte.

Ya en 2020 se comenzó a implementar el sistema de pago QR, el cual actualmente representa el 50% de preferencia en cuanto a las transacciones en el país, lográndose esto en menos de cuatro años. Así mismo, en los últimos dos se ha planteado la herramienta «Te Pago», la cual permite pagar a distancia con las propias tarjetas.

Esta funciona como una plataforma web a la cual se adhieren los comercios con el único requisito que sean legales y formales, y a través de esta se pueden cargar directamente los datos de cada cliente que quiera comprar un producto, para que lo haga de manera totalmente digital con los números de las tarjetas de débito y crédito.

En la actualidad, Bancard cuenta con 50.000 puntos de venta adheridos a su sistema, duplicándose todo esto cada dos años de manera marcada. Destacó Augusto que esto conduce al país al camino de la bancarización y de la formalidad.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!