24.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Itapúa: Asalto tipo comando al BNF de Natalio

Un grupo de aproximadamente 10 a 15 delincuentes perpetró en la noche del sábado, alrededor de las 23:00 horas, un asalto en la sede bancaria. Actuaron a cara cubierta, con vestimentas oscura, chalecos antibalas, arma de fuego largas y cortas, dejando ‘clavos miguelito’ esparcidos por la ciudad. La banda se habría alzado con un millonario monto, según datos preliminares.

El Suboficial Mayor P.S. Aldo Paredes, subjefe de la Comisaría 17ª de Natalio, en entrevista con Radio 1000, relató los momentos de terror que se vivieron durante el asalto tipo comando registrado en la noche del sábado en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) del distrito.

Mencionó que hubo un intercambio de disparos con los malvivientes, quienes llegaron hasta el sitio a bordo de aproximadamente cinco vehículos.

Detalló asimismo que los asaltantes colocaron explosivos en el banco, ocasionando daños materiales, posteriormente ingresaron presumiblemente hasta una de las bóvedas, de donde se alzaron con dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

“Se presume que los delincuentes serían de la zona Este, pero tendrían cómplices locales o aledaños, porque conocen el lugar”, expuso.

Por su parte, el Crio. Ramón Delvalle, jefe policial de Itapúa, dijo que los delincuentes que atracaron el BNF anoche serían parte de la estructura que robó un cajero automático en la localidad de Yatytay semanas atrás.

Cabe mencionar que, posterior al hecho, personal de la Comisaría 17° Natalio, con apoyo de las comisarias aledañas, realizaron un rastrillaje, encontraron en un yerbal en cercanías del Arroyo Pirayui un automóvil de la marca cherry, color rojo, modelo tiggo, con chapa N° BSN311 y otro automóvil de la marca Toyota, modelo runx, color plateado, con chapa N° BRC928, presumiblemente utilizados para el robo agravado.

Un aprehendido y dos allanamientos

El comisario (R) Oscar Pereira, viceministro de Seguridad Interna, en entrevista con Radio 1000, informó que el Ministerio Público y la Policía Nacional están trabajando en la investigación del asalto tipo comando ocurrido en la noche del sábado, en la sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF) ubicada en el distrito de Natalio, Departamento de Itapúa.

El subsecretario de Estado detalló que de momento se tiene una persona aprehendida en relación al caso.

Dijo que se realizaron además dos allanamientos en la ciudad de Edelira, sin que se encontrasen elementos sobre el hecho investigado.

Apuntó que las presunciones dan cuenta de que los autores del atraco ya salieron de la jurisdicción de Itapúa.

Más recursos para la Policía

Por otro lado, el viceministro Oscar Pereira confirmó que el comandante de la Policía Nacional, comisario Carlos Benítez, se encuentra trabajando en un rediseño operativo de la institución, específicamente para una mejor distribución del personal.

Además mencionó que en el plan se contempla dotar a la Policía de una mayor cantidad de patrulleras y de armamentos, estos últimos obtenidos mediante incautaciones realizadas en el marco de la Operación “Dakovo”.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!