13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

DNIT: en primer cuatrimestre del año logró recaudar USD 457 millones más

La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) superó su meta de recaudar USD 400 millones más para el tesoro público durante este mes de abril. La meta inicialmente estaba prevista alcanzar a principios de 2025.

Su director Oscar Orué dio detalles de la noticia, tras un encuentro con el presidente Santiago Peña en Mburuvicha Róga.

El principal motivo de incremento corresponde al aumento de los controles en el ámbito aduanero. Se ha invertido en tecnología, se cuenta con un centro de monitoreo las 24 horas (implementado con apoyo de la Koica), y se han establecido criterios de rotación y selección de personal con base en integridad y transparencia para estos resultados, citó Orué.

Este aumento de los controles en las aduanas del país permitió desbaratar esquemas de subvaloración de mercaderías, lo que se tradujo en mayores recaudaciones para el Estado.

Además, el crecimiento económico del año 2023 se reflejó en este mes de abril, coincidente con el plazo de presentación del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), por lo que los ingresos tributarios cierran en el mes de abril con un 36% en comparación con el año pasado.

El aumento acumulado en la recaudación se ubica en el 24,7%, señaló.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!