11.4 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Retorno al PLRA se dará en cuestión de días, afirma Dionisio Amarilla

Tras ser desestimada la denuncia del presidente del PLRA, Hugo Fleitas, contra los magistrados del Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala, el senador Dionisio Amarilla, afirmó que está allanado el camino para su retorno al padrón partidario.

El mismo beneficio también alcanzaría a los legisladores Noelia Cabrera, Hermelinda Alvarenga y Edgar López.

Cabe resaltar que el juez de garantías, Humberto Otazú, hizo lugar al pedido del fiscal, Leonardi Guerrero y desestimó la denuncia presentada por prevaricato contra los miembros del Tribunal Electoral de la Capital, Santiago González Bibolini, Myriam Cristaldo y Teresita Martínez. Los magistrados habían dejado sin efecto la expulsión de los cuatro senadores del PLRA.

«Lo que se da es un primer paso. El juez Humberto Otazú desestima finalmente la denuncia formulada por Fleitas y Tito Saguier. Creemos que es cuestión de días y de mero trámite nuestro retorno al partido», expresó el senador Amarilla.

En otro momento el legislador sostuvo que «se rompen todos los obstáculos y por sobre todo queda al descubierto que las acusaciones fundadas de manera temeraria contra los magistrados era una denuncia que solamente busca quitarnos de la competencia futura que se va dar para la renovación del partido».

Por otro lado, Amarilla, recordó las sospechas del mal manejo de fondos públicos en la gobernación de Cordillera y manifestó además que de llegar a la conducción del PLRA será analizada la gestión de Hugo Fleitas con detalles.

«Hugo Fleitas está preocupado porque si nosotros llegamos al partido vamos a revisar con lupa como se han administrado los fondos, es por eso que creen que quitándonos de la nucleación política ellos pueden seguir viviendo», aseveró.

Al finalizar la entrevista recordó que de llegar a la presidencia del PLRA, se buscará llegar al poder. «Ellos saben que si nosotros tomamos la conducción política vamos a ir por el poder. No estamos a costumbrados como ellos hacer a espaldas de la gente y debajo de la mesa acuerdos políticos. Nosotros hacemos los acuerdos políticos a cara descubierta y cuando llega el momento de competir, competimos con nuestra fuerza», concluyó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!