13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Hija de diputado en embajada del Reino Unido es por cupo político, admite canciller

El canciller Rubén Ramírez Lezcano, habló sobre la designación de la hija del diputado Yamil Esgaib, logrando un contrato en la Embajada del Reino Unido, a la par de los estudios en aquel país. Ramírez Lezcano justificó la admisión de la hija de Esgaib bajo la Ley 6.935.

Ramírez Lezcano explicó que existe la ley 6.935 que establece la posibilidad de que se incorpore hasta el 20% de las designaciones de carácter político. «Hay funciones en el servicio exterior que están ocupados por designaciones de carácter político como ocurre en todo el mundo, y acá está acotado en el marco de la ley», comentó Ramírez Lezcano.

Agregó que existen «contratos por tiempo determinado», son para ciudadanos que tienen que dar un apoyo administrativo-técnico.

«Me refiero a la señorita Esgaib, es una administrativa que tiene contrato por tiempo determinado y a todos se les evalúa de acuerdo a sus conductas, y los contratos por tiempo determinado tiene una duración de tres meses y se va renovando de acuerdo a la calidad del servicio. Acá no hay nada oculto, hay designaciones de carácter político, está contemplada dentro de la ley y por lo tanto no existe ningún impedimento para que eso se produzca dentro de la ley», argumentó.

Consultado sobre los contratados en Consulados, el canciller refirió que la evaluación se hace en base a los criterios de necesidad de servicios y se suscribe un contrato por «tiempo determinado».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!