21.7 C
Asunción
domingo, junio 16, 2024
spot_img

Plantean perfeccionar ley para simplificar formalización de Mipymes

El senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Luis Pettengill, en entrevista con Radio 1000, informó que a nivel de la Comisión de Industria de la Cámara Alta, se viene trabajando en modificaciones de la normativa vigente sobre las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

El legislador subrayó que se busca eliminar obstáculos burocráticos y simplificar el acceso de los emprendedores a la formalización y a los beneficios que esa condición implica.

Remarcó que el principal objetivo es proveer un marco regulatorio que permita promover y fomentar la creación, desarrollo y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas, para incorporarlas a la estructura formal productora de bienes y servicios, y darles identidad jurídica.

“Queremos que las empresas nazcan legalmente, sin que eso implique costo alguno, sin que ellos tengan que erogar por eso y sin que tengan que realizar gastos que no tienen sentido, por ejemplo, la inscripción tiene que ser gratis y que lo hagan desde sus lugares de arraigo”, resaltó.

Comentó que se apunta específicamente a que el emprendedor pueda acceder a las herramientas para su formalización en sus propias municipalidades.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!