10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Se elevan a más de 200 las víctimas fatales por inundaciones en Kenia

El número de muertos por las devastadoras inundaciones causadas por las lluvias torrenciales que golpean Kenia desde mediados de marzo ascendió a 210, mientras unas 165.500 personas se han visto desplazadas, informó este viernes el Ministerio keniano del Interior.

El balance total de fallecidos aumentó después de que se confirmaran 22 muertos más en las últimas 24 horas, señaló el Ministerio en un comunicado recogido por medios locales.

Asimismo, los heridos y desaparecidos se mantienen en 125 y 90, respectivamente, y un total de 196.000 se han visto afectadas por las inundaciones en todo el país, inmerso en la temporada larga de lluvias, que ha golpeado especialmente al centro, sur y oeste de su territorio.

Para responder a esta crisis, señaló el Ministerio, las autoridades kenianas han creado al menos 115 campos distribuidos en 19 de los 47 condados de Kenia, donde se han refugiado más de 27.500 personas.

El Gobierno publicó estos datos después de que el ministro keniano del Interior, Kithure Kindiki, instara este jueves a moverse a todos los kenianos que residen en zonas vulnerables a deslizamientos de tierra o cercanas a presas y ríos.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!