10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Militares tomarán intervención en ataques criminales de gran magnitud

El ministro de Defensa Nacional, General (SR) Óscar González, reveló que la próxima semana el gobierno realizará un anuncio importante respecto al operativo que estará a cargo de las Fuerzas Militares, en caso de ataques criminales de gran magnitud como el que se produjo días pasados en la localidad de Natalio (Itapúa), en una sucursal del Banco Nacional de Fomento (BNF).

“La próxima semana vamos a anunciar, seguramente el propio señor presidente o quien él designe, no quiero apresurarme en decir cuál va a ser la respuesta de las Fuerzas Armadas y ojalá que no ocurra, pero si se repite estos tipos de actos criminales, nosotros tenemos la decisión de intervenir junto con la Policía Nacional”, adelantó el secretario de Estado.

La medida se toma debido a que las bandas criminales que perpetraron los últimos asaltos a bancos y cajeros automáticos, contaban con armas de grueso calibre, detonantes, entre otros, que ameritan una respuesta mayor del Estado dado que ponen en peligro a la población.

“Son grupos terroristas, porque infunden terror en la población y pueden inclusive pretender poner en entredicho la potestad soberana del Estado en nuestro propio territorio, entonces nosotros como lo venimos haciendo siempre, apoyando y coadyuvando con la Policía Nacional con nuestras operaciones contra estos grupos criminales que están armados muy fuertemente y que son un verdadero peligro para la comunidad”, expresó.

González aclaró que las Fuerzas Armadas estarán atentas pero ya no volverán a custodiar las entidades bancarias como lo hicieron anteriormente, ya que esto no forma parte de las funciones de los militares y son tareas propias de la Policía Nacional. Asimismo, refirió que el retiro de las fuerzas militares de Natalio, no representa la pérdida del interés de la institución en la seguridad del distrito.

“Nosotros seguimos atentos, estamos en coordinación permanente con los otros organismos de seguridad del Estado, llámese Ministerio del Interior, Policía Nacional, Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Dirección Nacional de Migraciones y todas estas instituciones están unidas con un objetivo común de dar la ansiada seguridad a la ciudadanía”, sostuvo.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!