20 C
Asunción
lunes, junio 17, 2024
spot_img

Pakistán: autobús cae a barranco y deja 20 muertos

Un autobús cayó a un barranco rocoso en el norte de Pakistán el viernes después que su conductor perdió el control y murieron 20 personas y resultaron heridas más de 30, indicó la policía.

El autobús se dirigía a Hunza por la autopista Karakoram en el distrito Diamer de Gilgit-Baltistan cuando ocurrió el incidente, de acuerdo con el policía Fayaz Ahmed.

La carretera montañosa conecta Pakistán con China. Hunza es un destino turístico popular, especialmente en los meses más cálidos.

Faizaullah Faraq, portavoz del primer ministro de Gilgit-Baltistan, dijo que el accidente ocurrió alrededor de las 5:30 de la madrugada.

“Como resultado de este trágico accidente de autobús, 20 pasajeros han muerto y 30 han resultado heridos y los lesionados han sido atendidos aquí en el hospital sede de Chilas”, dijo.

Imágenes de los medios locales mostraban los restos retorcidos de un autobús anaranjado en el fondo de un barranco rocoso cerca de la orilla de un río.

El primer ministro Shehbaz Sharif y el ministro del Interior, Mohsin Naqvi, expresaron su pesar por la caída y rezaron por la pronta recuperación de los heridos.

Los percances de tránsito son comunes en Pakistán, donde los conductores a menudo ignoran las reglas de tránsito y las normas de seguridad en carreteras en mal estado, particularmente en áreas accidentadas.

Fuente: AP

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!