10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Caaguazú: imputan a concejal por no pagar cuota alimentaria de sus hijos

El agente fiscal Edgar Modesto Torales Gamarra, de la ciudad de J. Eulogio Estigarribia, resolvió tomar la medida contra Carlos Yeruta Velotto por el hecho punible de incumplimiento del deber legal alimentario. El hombre es concejal municipal de la ciudad de 3 de Febrero y a la fecha adeuda la suma de G 11.341.000.

Según detallan desde el Ministerio Público, Yeruta Velotto no cumplió con la prestación alimenticia fijada por la S.D. n.° 426 de fecha 15 de noviembre de 2023, que dispuso el pago de 10 jornales equivalentes a G. 1.031.000 mensuales en la cuenta judicial habilitada al efecto.

“El hombre ha incumplido la prestación a favor de sus hijos, provocando de ese modo el empeoramiento de la calidad de vida de sus hijos menores”, circunstancia que se acredita con el informe del Banco Nacional de Fomento y la manifestación de la denunciante.

En relación a las medidas cautelares, el Ministerio Público solicitó la suspensión de la ejecución de la prisión preventiva, sugiriendo las siguientes condiciones:

1) Obligación de presentarse el imputado los primeros diez días de cada mes ante el Juzgado Penal de Garantías, a fin de firmar el libro de comparecencia habilitado al efecto.

2) Prohibición de cambiar domicilio sin autorización judicial.

3) Prohibición de salir del país, sin autorización judicial.

4) Otras medidas que el Juzgado considere pertinente.

Claudia Meaurio
Claudia Meaurio
Equipo de Redacción - Grupo 1000 Noticias

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!