10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Comuna y Viceministerio buscan conseguir un sistema de transporte integrado en Asunción

El abogado Vicente Cappello, director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de Asunción, en entrevista con Radio 1000, informó que con el Viceministerio de Transporte se están coordinando acciones para analizar y avanzar de forma estratégica respecto a la renovación de buses, itinerarios, frecuencia de los ómnibus, paradas y otros elementos importantes para el mejoramiento del servicio.

“El transporte público es clave para el bienestar de la ciudadanía, y trabajaremos juntos por un servicio público para la ciudad de Asunción que sea amigable y eficiente ante las necesidades de los pasajeros”, manifestó el viceministro Emiliano R. Fernández.

Por su parte, el intendente Óscar Rodríguez, explicó que el objetivo del modelo presentado es cubrir los itinerarios a través de un sistema integrado.

El plan prevé 100 buses que cubrirán los itinerarios de los barrios y servirán como una base de alimentadores.

«Más que mejoramiento, estamos en una transformación total del transporte. Hoy fue el inicio de la operativa, desde una parada única-terminal de las 4 permisionarias que tenemos en Asunción, esto es la primera etapa de varias que tenemos para este año», expresó Cappello.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!