11.6 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Hoy se celebra el Día Internacional del Celíaco

Hoy 5 de Mayo se conmemora el “Día Internacional del Celíaco”, y quienes la padecen deben llevar una dieta estrictamente libre de gluten por toda la vida. El único tratamiento de la enfermedad celíaca es evitar todos aquellos alimentos que contengan gluten, aunque sea en cantidades mínimas. 

La enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva que daña el intestino delgado y altera la absorción de las vitaminas, minerales y demás nutrientes que contienen los alimentos.

Cuando un paciente con enfermedad celíaca consume alimentos que contienen gluten, su sistema inmune responde y se produce el daño en la mucosa del intestino delgado.

El gluten es una proteína que se encuentra en la semilla de muchos cereales como son el trigo, cebada, centeno, triticale, espelta, algunas variedades de avena, así como sus híbridos y derivados. 

Los alimentos que normalmente contienen gluten abarcan panes, tortas, cereales y pastas, entre otros muchos. En el caso de alimentos procesados, es importante fijarse en el etiquetado si figura el contenido de gluten.

En Paraguay, existe la Fundación Paraguaya de Celiacos (FUPACEL), cuyo objetivo es conseguir una mejor calidad de vida para todos los celiacos del país. Además, promueve el desenvolvimiento del celiaco en la vida comunitaria, difunde información sobre la condición celiaca, entre otros.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!