13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Ministerio de Salud supervisa residencias en Hospital de Encarnación

El Ministerio de Salud informó que realizó una visita de dos días de seguimiento a la Unidad Formadora del hospital regional de Encarnación, con el propósito de evaluar y fortalecer la formación de los médicos especialistas en Paraguay.

Esta visita forma parte de las acciones continuas que llevan a cabo el Instituto Nacional de Salud (INS) del Ministerio de Salud / Comisión Nacional de Residencias Médicas (CONAREM) para asegurar la calidad educativa en las residencias médicas del país.

Las actividades centrales de la visita incluyeron entrevistas con la Dra. Carolina Miranda, jefa de docencia del hospital regional de Encarnación, así como con coordinadores y residentes de las especialidades de ginecología y obstetricia, ortopedia y traumatología, medicina familiar y pediatría. Estos encuentros permitieron recoger valiosos testimonios sobre el progreso y los desafíos actuales de los programas de residencia.

El equipo supervisor estuvo compuesto por el Dr. Federico Lezcano, representante de la Dirección de Residencias Médicas del INS, junto con el Dr. Jorge Sosa, la Dra. Lorena Figueredo y la Abog. Lucía Gaona, representantes de la Dirección Nacional Estratégica de Recursos Humanos en Salud (DNERHS).

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!