10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Licitación para mejoramiento de seguridad vial en rutas

El MOPC informó en pasados días que ha lanzado un nuevo llamado a licitación, esta vez, para la colocación de nuevas barandas de protección certificadas y la señalización horizontal en 10 tramos ruteros que abarcan 716 km en total.

La convocatoria se divide en 2 lotes: Por un lado, el primer lote comprende el mejoramiento de las infraestructuras laterales, es decir, se tiene prevista la instalación de 78.000 metros lineales de barandas calificadas y certificadas. Como parte los trabajos del Lote 1 se establece, además, el retiro de protecciones dañadas, transiciones entre barandas, entre los más destacados.

El Lote 2, por su parte, involucra todo lo que respecta a la señalización horizontal, principalmente el mejoramiento de las pinturas a base metil metracrilato monocomponente MMA y termoplástica, incluyendo cruces peatonales, isletas, lomadas, flechas direccionales, etc.

Asimismo, se prevé la instalación de líneas reductoras de velocidad, remoción y reemplazo de tachas reflectivas y cartelería vertical más la instalación de dispositivos verticales de canalización.

En total, la licitación cubre 10 tramos viales, tanto rutas nacionales como también departamentales:

Entre las rutas departamentales se encuentran: Tacuatí – Horqueta, Horqueta – Azotey y Azotey – Tacuatí, dentro de la ruta D030; el acceso a Tacuatí, de la ruta D035; Arroyito – Sargento José Félix López, como parte de la ruta D028 y la ruta que une Choré con Itacurubí del Rosario correspondiente a la D032.

Por otra parte, las rutas nacionales a ser intervenidas son: Santa Rosa del Aguaray – Capitán Bado (ruta PY11); el acceso a Bella Vista Norte (ruta PY08); también el itinerario que une Cruce Guaraní con Pindoty Porã (ruta PY07), y el tramo entre Curuguaty y Ypejhú (ruta PY13), siendo el monto total estimado de la inversión de G. 150.000.000.000.

Las ofertas de las empresas interesadas se recibirán el lunes 20 de mayo, a las 09:00 horas, en la Mesa de Entrada Única del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), planta baja, sito en Oliva esquina Alberdi de Asunción. Posteriormente, a las 09:30, se abrirán los sobres en el tercer piso, salón de actos.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!