8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Acuerdan reforzar controles y sancionar a quienes circulan por carril de buses

El viceministro de Transporte, Emiliano R. Fernández, y agentes de la Patrulla Caminera, acordaron reforzar los controles y aplicar las sanciones correspondientes a los conductores para dar cumplimiento al carril único en la ruta PY03, más conocida como exTranschaco.

Según el reporte de los agentes de la Patrulla Caminera, suman un total de 435 conductores de vehículos particulares sancionados por circular sobre el carril dedicado al desplazamiento de los buses.

“Debemos implementar un riguroso control para asegurar el respeto al carril único, porque tenemos que lograr que los ciudadanos hagan buen uso de esta infraestructura diseñada para mejorar los tiempos de viaje de los pasajeros de transporte público”, manifestó este jueves el viceministro en una mesa de diálogo.

Cabe mencionar, que el carril único que se extiende desde el desvío del Puente Remanso hasta el túnel Semidei, fue acogido favorablemente por las empresas de transporte, quienes mostraron un 100% de acatamiento a partir de su implementación.

La multa para los vehículos particulares que circulan por el carril único de buses es de 10 jornales mínimos (G. 1.030.910), mientras que las empresas permisionarias del área metropolitana de Asunción que no respeten el carril único tienen una sanción de 20 jornales mínimos (G. 2.061.820).

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!