10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

El mercado de Japón se posiciona en los envíos de sésamo

La cooperativa Agro Norte, San Pedro, realizó hace un par de días la primera exportación directa, sin intermediarios, al exigente mercado de Japón. En total se enviaron 52 toneladas de sésamo, de las 240 toneladas acordadas.

“Es un hecho histórico, porque la cooperativa surgió por la falta de mercados en la región y hoy logramos cumplir con indicadores de inocuidad, calidad y pureza de un mercado tan exigente como Japón”, detalló Rolando Chávez, gerente general de la cooperativa.

Recalcó que se trata de un logro muy importante para la agricultura familiar sampedrana, para todos los pequeños productores que decidieron organizarse y trabajar por posicionar la producción nacional en diferentes mercados.

Por otra parte, Gilberto Ozorio, presidente de la Cámara Paraguaya de Productores y Exportadores de Sésamo (Capexse), resaltó que las exportaciones del grano al mercado japonés fueron positivas en los primeros meses del año.

El titular del gremio dijo que esperan llegar para el cierre de este periodo a unos USD 25.000.000 en envíos a ese destino. Durante los doce meses del año pasado Para­guay exportó 9.800 toneladas de este producto por valor de USD 20.700.000.

Fuente: UGP

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!