8.3 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

Ya son más de 80 muertos y unas 105 personas desaparecidas por inundaciones en Brasil

El Gobierno de Brasil estableció el estado de calamidad en 336 de los 496 que conforman el estado meridional de Río Grande do Sul debido a las fuertes lluvias en toda la semana, alcanzando niveles que no habían visto desde 1941.

La lista de municipios afectados incluye la capital del estado, Porto Alegre, donde el nivel del agua ha superado este fin de semana los cinco metros, y urbes con gran densidad de población como Canoas y Caxias del Sur.

De acuerdo con Defensa Civil del estado sureño, al menos 83 personas ya son las fallecidas como consecuencia del temporal, hay más de 100 heridos y otras 105 desaparecidas, mientras la Fuerza Aérea Brasileña desplegó drones de reconocimiento para ayudar a localizar e identificar a más víctimas.

En total, se han visto afectadas más de 844.000 personas en todo el estado, el más meridional del país, de las cuales 134.300 han perdido sus hogares.

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula prometió que la burocracia no será obstáculo en las labores de recuperación del estado y que se pondrá a disposición de la región todos los recursos necesarios:

«Le debemos mucho a Río Grande del Sur y al pueblo gaucho», expresó al portal G1.

Fuente: AP News

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!