11.6 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Evo Morales es apartado de la Dirección del MAS en Bolivia

Evo Morales, expresidente de Bolivia, fue excluido de la nueva dirección nacional del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS), la cual se conformó este domingo en un congreso impulsado por los seguidores del Gobierno de Luis Arce, en la ciudad de El Alto.

«Evo Morales es el expresidente del instrumento MAS, hay un nuevo presidente que es mi persona», indicó Grover García quien fue electo como líder del partido y es representante de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), organización afín al Gobierno boliviano.

Tras tomar juramento como nuevo presidente del MAS, García aseguró que «ha concluido la dedocracia y la discriminación» y que en los próximos 90 días se llamará a un congreso para cambiar los estatutos del Partido para «refundarlo».

Más de 6 mil militantes del partido asistieron al polideportivo Héroes de Octubre en El Alto, ciudad contigua a La Paz, en donde después de tres días de reuniones se eligió una nueva directiva, dejando afuera al exmandatario Morales.

«Yo no puedo estar con Evo Morales, el es un expresidente que seguramente debe estar en el Chapare, nosotros vamos a trabajar con las organizaciones sociales y vamos a apoyar de forma contundente la gestión de Lucho (Arce)», dijo García.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!