23.7 C
Asunción
miércoles, mayo 22, 2024
spot_img

Paraguayos en Río Grande se encuentran todos a salvo de momento

José Martínez Lezcano, cónsul paraguayo en Río Grande Do Sul, Brasil, habló con Radio 1000 sobre la situación crítica que se está viviendo en Porto Alegre por las inundaciones y los paraguayos afectados. Señaló que debido a los problemas con la comunicación hay informaciones que están saliendo de manera incorrecta, agregando que hay 200 paraguayos con sus familias en la ciudad.

En todo Río Grande hay 3.000 compatriotas, aclarando el Cónsul que el centro de la crisis está focalizado en Porto Alegre y zonas aledañas dentro del Estado. Las informaciones que se tienen es que todos los paraguayos afectados se encuentran a salvo y siendo atendidos en distintos refugios puestos a disposición por el Gobierno.

Lamentablemente, la gran mayoría de estos han perdido sus viviendas debido a las inundaciones, las cuales en su mayoría eran proveídas por sus propios patrones, trabajando muchos en criaderos de cerdos y granjas. A su vez, los aeropuertos están cerrados, por lo que no se puede salir de momento de la zona de crisis.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!