12.1 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Volátil estatus de la producción paraguaya, particularmente el maíz

Carlos Sanabria, Consultor de Riesgo de Stonex, habló con Economía a 1000 sobre el Panorama y perspectivas del sector productivo en Paraguay. Tanto el maíz como la soja están pasando por un proceso de exceso de stock, lo cual se traduce en una sobreoferta que baja los precios y termina generando cifras récords en cuanto a ventas.

Sanabria mencionó que todo apuntaba, hasta hace poco, a una perspectiva negativa, mencionando que las cosechas comenzaron relativamente tarde durante esta temporada, considerando que se acercan los tiempos fríos y por ende ya llegan las heladas que se esperan para finales del mes de mayo.

Lo que se estimaba en cuanto a cosecha de maíz a corto plazo en un primer momento era de 4.066.000, aunque la situación actual ha llevado a que la estimación baje a 3.822.000. Las mermas se verán principalmente en Canindeyú, mientras Sanabria reconoció que con este producto todo está yendo de manera lenta, a la par que el precio está estancado y los productores no están contentos con esto.

Al mismo tiempo, la situación de Brasil ha hecho que se generen sobrecostos logísticos que finalmente los mencionados productores terminan pagando.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!