9.5 C
Asunción
jueves, mayo 30, 2024
spot_img

«Es bueno que la tarifa de Itaipú se vuelva previsible»

Pedro Ferreira, ex presidente de la ANDE, habló con Radio 1000 sobre la situación que se está viviendo con la negociación de la tarifa de la Itaipú, hablándose de una cifra de 19.28 dólares/kW desde el Brasil mientras el Gobierno Nacional no lo confirma. Comentó que lo que había pedido nuestro país originalmente es de 22.6 dólares/kW.

Recordó que lo que el Brasil tenía estimado pagar era 16.71 dólares/kW, algo muy bajo con respecto a las aspiraciones del Paraguay. Ferreira dijo que intuye que los gastos sociales de la Itaipú se terminarán aumentando, algo que asegura le causa bastante preocupación. Sin embargo, siendo optimista, dijo que siempre es bueno que la tarifa se vuelva previsible de cara al futuro.

Pedro dijo que esto ayudará al país a saber en qué contexto se encuentra y por ende evaluar que otras alternativas tiene para la generación de energía. Agregó que lo que consiga este Gobierno en cuanto a dinero de la Binacional debería ser ingresado al Presupuesto General de la Nación, o a otro fondo que pueda ser más controlado.

El ex presidente de la ANDE dijo que con lo mencionado se lograría evitar el malgasto de las ganancias que genera la Itaipú, las cuales muchas veces se reparten de manera discrecional o directamente corrupta. También manifestó que espera que en los próximos años no se siga dando compensaciones/subsidios al Brasil.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!