13 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Destacan recaudaciones tributarias importantes durante primeros meses

Óscar Orué, director de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, habló hoy con Economía a 1000 sobre la dinámica de los ingresos en cuanto a impuestos en nuestro país. Mencionó que en estos primeros cuatro meses del año se llegó a un aumento del 24,5% en cuanto a recaudación, estableciéndose una estrategia importante para luchar contra el contrabando y la corrupción.

Esto se comenzó a implementar gracias a la fusión de la ex Secretaría de Tributación con la ex Dirección de Aduanas, y los números han sido impresionantes, según Orué, desde que esto se concretó. Destacó que el actual Presidente Santiago Peña dio la cobertura necesaria para que se hagan los cambios en el sector de Aduanas.

La rentabilidad durante el año 2023 ha sido sumamente favorable, según el responsable de la DNIT, generándose muchas ganancias gracias al crecimiento de la economía. Se espera otro superávit importante al finalizar el mes de mayo, calculándose unos 3.8 billones de recaudación una vez que este periodo acabe.

Resaltó que incluso se han dado reconocimientos al Paraguay por parte de organismos internacionales, debido principalmente a la rapidez de los resultados una vez que se iniciaron las reformas, hace menos de un año.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!