30.2 C
Asunción
viernes, junio 21, 2024
spot_img

Paraguay se mantiene en su postura sobre precio de la tarifa energética de Itaipú, afirmó Peña

El presidente de República, Santiago Peña, recibió este martes en Mburuvicha Róga a una comitiva de Brasil, para dar continuidad a las conversaciones en torno a la tarifa energética de la Itaipú Binacional.

Los «diálogos son muy positivos», dijo el mandatario, por lo que desde el Gobierno confían en que el anuncio de un acuerdo se daría en breve.

Peña volvió a destacar que las conversaciones están muy avanzadas y que actualmente se están jugando los “minutos de descuento antes de que termine el partido”.

Asimismo, el jefe de Estado mencionó que se tiene que tomar una decisión por parte del Consejo de la Itaipú, donde se estarían definiendo las condiciones para lo que es la tarifa y la negociación del Anexo C.

«Apenas tengamos la información final para compartir, porque lo tenemos que anunciar tanto en Brasil como en Paraguay, estaremos compartiendo con la ciudadanía», indicó el presidente en diálogo con medios de prensa.

Peña recalcó que Paraguay se mantiene en su postura sobre el precio de la tarifa energética de la represa que comparte con Brasil, que debería mantenerse en torno a los 20 dólares por Kw/h, según había anunciado en otra ocasión.

«Paraguay se mantiene», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!