10.2 C
Asunción
lunes, mayo 27, 2024
spot_img

Denuncian que maniobra política impidió que intendente sea interpelado

La concejal de Luque, Belén Maldonado (PLRA), en entrevista con Radio 1000, calificó de “lamentable y penoso” que el intendente Carlos Echeverría, haya recurrido a “maniobras políticas” para evitar ser interpelado para explicar en qué situación se encuentra la ciudad en materia de infraestructura.

La edil indicó que en principio una mayoría simple bastaba para conseguir los números necesarios para el efecto, pero apuntó que los sectores afines al jefe comunal recurrieron a un reglamento que rige para el Congreso Nacional, para elevar la cantidad de votos a 8.

Maldonado aclaró que no pide la renuncia de Echeverría sino solo que este cumpla con su obligación de rendir cuentas ante el legislativo municipal.

“Pasaron 8 años de su primer mandato, y nunca pasó por la Junta Municipal a cumplir con su obligación. De manera improvisada se está manejando esto, solo queríamos preguntar sobre un plan de contingencia, de prevención, para que no vuelva a ocurrir lo que lastimosamente ya ocurrió”, expresó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!