12.1 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Confirman fallecimiento de un paraguayo por inundaciones en Río Grande do Sul

El cónsul paraguayo en Rio Grande do Sul, José Martínez, en entrevista con Radio 1000, confirmó el fallecimiento de un compatriota a raíz del derrumbe de una vivienda en la localidad de Serafina Correa. El diplomático señaló que el hombre compartía la casa con otros trabajadores. “Estamos tratando de averiguar si los otros trabajadores también eran paraguayos y si hay heridos entre ellas”, expuso.

Martínez reportó que en todo el Estado se tiene un registro de unas 200 familias afectadas por las inundaciones que mantienen en situación de emergencia a toda la zona sur del Brasil.

Dijo que si bien no se han registrado lluvias en las últimas 48 horas, las aguas no han descendido hasta el momento. Además refirió que servicios como la energía eléctrica y el agua potable siguen interrumpidos en distintas zonas.

Asimismo, el cónsul informó que varios compatriotas ya han acudido al consulado para retornar a Paraguay, pero apuntó que de momento los pedidos no pueden ser atendidos debido a que tanto el aeropuerto así como varias carreteras se encuentran cerradas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!