16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

El capital humano y sus aspiraciones frente a las de las empresas

Alicia Petrick y Alejandra Samaniego, ambas representantes de la Red Jobs, hablaron con Economía a 1000 sobre las prioridades en el empleo, los puntos de encuentro y divergencias entre las empresas y postulantes. Señalan que el comportamiento de las empresas ha cambiado bastante desde lo ocurrido con la pandemia, y Paraguay ha estado adaptándose en los últimos años.

Teniéndose en cuenta esto, el capital humano es uno de los principales diferenciales en cuanto a las ventajas competitivas, y es fundamental en este sentido poder mantenerlo siempre motivado. Reconocieron que no existe la misma cantidad de talento que la que se necesita, por lo que siempre existe una puja por hacerse con los mejores colaboradores.

Las representantes de Jobs hablaron de la importancia de la flexibilidad horaria para las nuevas generaciones en el mercado laboral, ganando mucha importancia el Home Office y los formatos híbridos a la hora de incorporar a una persona. También se tienen en cuenta factores como las oportunidades de crecer y aprender además de obviamente del salario.

Por el lado de las organizaciones, estas han pasado a valorar bastante la flexibilidad de los eventuales empleados en cuanto al rumbo de las empresas y los objetivos que estas se fijan. En cuanto a las razones por las cuales los colaboradores abandonan ciertos trabajos, muchas veces tienen mucho que ver la falta de reconocimiento y no divisar un rumbo claro para su futuro dentro de la entidad.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!