13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Taiwán detectó aviones y barcos de guerra de China cerca de la isla

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció este jueves que se detectaron 23 aviones y 5 barcos militares de China en las cercanías de la isla. Esto llegó tras el paso de un buque de guerra de Estados Unidos por la región, lo que aumenta la tensión entre los países.

Según lo que reveló la Marina de Estados Unidos, el destructor USS Halsey pasó por el estrecho de Taiwán este miércoles. El estrecho de 180 kilómetros de ancho resulta una ruta vital para gran parte del comercio marítimo a nivel mundial, aunque también es testigo de diferentes maniobras y pruebas militares que realiza el gigante asiático.

En la previa de la asunción de William Lai, nuevo presidente taiwanés, China intensificó su actividad militar en las inmediaciones del territorio que consideran «separatista peligroso».

Lo cierto es que Po Horng-huei, ministro de Defensa de Taiwán, señaló que se encuentran preparados para cualquier acción que decida la nación presidida por Xi Jinping.

El funcionario también agregó que «el Ejército nacional no teme a la guerra ni busca la guerra». En esa misma línea, explicó que la actitud del régimen convierte a la región en una “preocupación global”.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!