30.4 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Apuntan a eliminar obstáculos para que mipymes puedan ser autosustentables

El senador por la Asociación Nacional Republicana (ANR), Luis Pettengill, en entrevista con Radio 1000, insistió en la necesidad de actualizar la normativa que rige a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Explicó que la ley actual ya tiene una vigencia que supera los 10 años y tiene la particularidad de que ninguna firma que pertenece al régimen se inscribe, debido a los trámites burocráticos y a los impuestos que se les pretender aplicar.

El legislador dijo que el objetivo es revertir toda esta situación mediante una modificación de la ley vigente, cuyo estudio ya se inicio a nivel de la Comisión de Industria y Comercio del Senado, de la cual Pettengill es miembro.

Comentó que en ese proceso ha habido avances significativos en materia que de consensos que se han alcanzado con distintos entes del Estado.

“El cambio fundamental, que por lo menos le estamos tratando de imprimir desde la Comisión de Industria, es que a un microempresario no se le tiene que cobrar absolutamente nada, mientras dure su vida a su empresario”, expuso.

Subrayó que la idea es eliminar obstáculos para que las microempresas puedan sostenerse en el tiempo y ser autosustentables.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!