21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

FGE aseguró que hay máximo interés institucional en esclarecer autoría moral del crimen de Pecci

El Fiscal General Emiliano Rolón Fernández recordó a Marcelo Pecci y afirmó que hay un máximo interés institucional en esclarecer la autoría moral del crimen del fiscal paraguayo ocurrido en Colombia.

Aseguró que tienen el firme propósito de seguir hasta tanto haya solamente un punto que investigar. Apuntó que se gestionaron con Colombia “respuestas y orientaciones” en el sentido de proveerles de materiales, pero no tuvieron respuestas desde diciembre hasta la fecha.

Expresó que el caso es complejo que no ocurrió en el país y que en principio solamente se actúa como cooperantes internacionales.

«A mí me parece peligroso insinuar que nosotros estaríamos interesados en no descubrir esto. Mi integridad, mi dedicación no está en duda», apuntó. Reiteró que el caso es complejo y se «está haciendo lo que se puede y se debe, insistimos las veces que nos da la ocasión de llegar al origen».

Siguió indicando que los investigadores paraguayos ni siquiera disponen del celular de Pecci y que tampoco tienen informaciones de las desgrabaciones de su contenido que, según las autoridades colombianas, no se hicieron.

Emiliano Rolón adelantó que la próxima semana “con seguridad” se tendrá una reunión con fiscales colombianos. Sobre la intervención de Estados Unidos en la investigación, el fiscal general dijo que lo asumen como una cooperación.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!