16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

El Superclásico terminó una vez más en empate

Una nueva edición del Superclásico del Fútbol Paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, tuvo lugar en La Nueva Olla Azulgrana, en partido correspondiente a la fecha 17 del Torneo Apertura y que culminó con igualdad 1 a 1.

Ambos tenían sus ideas claras, por parte de Cerro Porteño procurando la posesión y construcción de juego con Federico “Pachi” Carrizo, aprovechando las velocidades de Gabriel Aguayo y Cecilio Domínguez por los costados, sumado al dinamismo de Diego Churín como centrodelantero, y del lado de Olimpia, era esperar atrás y, a través de las pelotas largas buscar el pivoteo de Lucas Pratto, para asistir a Kevin Parzajuk y conectarse con los volantes.

Los dos se prestaron el protagonismo, pero, ninguno conseguía incomodar al otro, produciéndose el primer gol cuando ya iban 45 de la primera parte, donde la idea de juego de Olimpia funcionó al darse una pelota larga de Alex Franco desde el mediocampo para Lucas Pratto, quien picó a espaldas de Javier Báez y Eduardo Brock y, quedó mano a mano con Jean Fernandes, definiendo por encima de la salida del golero azulgrana y colocando al Franjeado arriba.

En la complementaria, cuando apenas iban 50 minutos, la propuesta de juego del Ciclón también dio sus frutos, ya que, Federico “Pachi” Carrizo lanzó una pelota larga para Diego Churín quien, con una corrida por derecha ingresó al área, llegó hasta línea fondo e hizo un pase fuerte al medio, quedando Rodney Redes a contrapierna, lo que permitió que Cecilio Domínguez remate de primera con la derecha y deje el marcador igualado.

A partir de la paridad, ambos tuvieron sus oportunidades para llegar a la segunda anotación donde, la falta de puntería, los cruces defensivos en el momento justo y las intervenciones de los arqueros, impidieron que la emoción del gol diga nuevamente presente.

Con esta igualdad, van seis superclásicos que culminan en empate, siendo la última victoria registrada la de Olimpia por 2-1 en la fecha 17 del Clausura 2022, y el ultimo triunfo azulgrana fue el 4-0 de la fecha 17 del Apertura 2022.

Resultado que deja a Cerro Porteño con 33 puntos en el segundo lugar, perdiendo la punta y la chance de seguir dependiendo de si para ser campeón, ubicándose a dos de Libertad, que es nuevamente único líder con 35, mientras que, Olimpia alcanzó las 29 unidades y se coloca en el tercer puesto, quedando rezagado en su objetivo de alcanzar la cima.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!