13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Senadora cuestionó acuerdo sobre nueva tarifa de Itaipú: «fue un golazo pero en contra»

La senadora Yolanda Paredes cuestionó el acuerdo alcanzado con el Brasil sobre la nueva tarifa de Itaipú y aseguró que el Gobierno miente al decir que se trata de una victoria. Apuntó que Itaipú «nunca iba a vender desde hoy la energía libremente a Brasil». Parafraseando futbolísticamente, Paredes catalogó que «fue un golazo pero en contra de Santiago Peña y de todo su Gobierno».

«Supuestamente Paraguay ejerció la soberanía y eso es mentira. No existen los 1.250 millones de dólares que ellos supuestamente consiguieron, es una falacia. Hay que reencausar rumbos, Paraguay no puede contratar libremente su energía y recién lo hará dicen que, a partir del 2027 bajo las condiciones de Brasil», señaló.

Agregó que «se intentó vender a la ciudadanía una falacia. Se fueron a rifar Itaipú, que es la mayor riqueza que tenemos en Paraguay. Paraguay debió ejercer totalmente sus soberanía sobre el 50% que le corresponde a Paraguay. Se tuvo haber contratado la totalidad de la energía, y se tuvo que haber comunicado a Brasil que Paraguay iba a contratar toda su potencia y no lo hizo».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!