18.5 C
Asunción
lunes, julio 22, 2024
spot_img

Blinken llegó a Kiev y le aseguró a Zelensky que «la ayuda militar de EE.UU. está en camino»

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, dijo este martes en Kiev que la ayuda militar de Washington «está en camino» y marcará «la diferencia» en la batalla de Ucrania por repeler a las fuerzas invasoras rusas.

«La ayuda está en camino y va a marcar una verdadera diferencia contra la agresión rusa en el campo de batalla», dijo Blinken al presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, al inicio de su reunión en Kiev.

Blinken llegó en tren nocturno a la capital ucraniana desde Polonia para una visita no anunciada, coincidiendo con la gran ofensiva de Rusia en el noreste de Ucrania.

Se trata de su cuarta visita desde el inicio de la invasión rusa, en febrero de 2002, y llega pocas semanas después de la votación en el Congreso estadounidense de un paquete de ayuda para Ucrania de 61.000 millones de dólares que estuvo bloqueado durante meses por cuestiones políticas internas en Estados Unidos, en pleno año electoral.

Desde entonces, Estados Unidos ha liberado unos 1.400 millones de dólares en ayuda militar, principalmente sistemas antiaéreos Patriot y NASAMS que necesita Ucrania para enfrentar a los rusos, así como municiones para artillería.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!