16.7 C
Asunción
jueves, julio 18, 2024
spot_img

Un segundo alto cargo de Defensa ruso es detenido por «soborno a una escala especialmente grande»

Yuri Kuznetsov, jefe de personal del Ministerio de Defensa ruso fue sido detenido por sospechas de soborno después de descubrirse que tenía más de un millón de dólares en efectivo en sus propiedades además de objetos de valor, según los investigadores.

Esta situación podría transformarse en el mayor escándalo de corrupción del Kremlin en años.

El descubrimiento ocurrió tan solo a pocas horas de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, destituyera de su cargo inesperadamente a Serguéi Shoigú quien era el ministro de Defensa. El Comité Estatal de Investigación explicó que Kuznetsov era sospechoso de «recibir un soborno a una escala especialmente grande».

«Según la investigación, en 2021-2023, como jefe de la 8ª Dirección del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas rusas, Kuznetsov recibió un soborno de representantes de estructuras comerciales por realizar ciertas acciones a su favor», dijo el comité. Al menos cinco personas fueron detenidas en relación con el escándalo, empezando por la detención del viceministro Timur Ivanov por el mismo cargo el 23 de abril.

En este marco, Shoigu fue destituido inesperadamente de su cargo y asignado a una nueva función como secretario del Consejo de Seguridad de Rusia. Será sustituido por Andréi Beloúsov, economista y ex vice primer ministro.

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!