30.4 C
Asunción
miércoles, julio 24, 2024
spot_img

Invitan a niñas, niños y adolescentes a participar del Concurso artístico #TodosSomosResponsables

La campaña #TodosSomosResponsables convoca este año a niñas, niños y adolescentes a participar de un concurso de pintura y dibujo cuyo lema es “Más me hablás y me escuchás, más me cuidás”. Las piezas de expresión gráfica se reciben hasta el 20 de mayo del 2024. El concurso finalizará con una gran exposición y la premiación de los ganadores el próximo 31 de mayo, en coincidencia con Día Nacional de Lucha contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes.

A través del arte, con herramientas como lápices, bolígrafos o crayolas, niñas, niños y adolescentes podrán sumarse al concurso de la campaña #TodosSomosResponsables, que busca prevenir el abuso sexual y toda forma de violencia hacia niñas, niños y adolescentes con el liderazgo del MInisterio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA).

Los artistas podrán elegir de inspiración el lema “Más me hablás y me escuchás, más me cuidás”, la propia campaña #TodosSomosResponsables y los artículos de la Declaración Universal de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente. El propósito es poder expresar su visión sobre la garantía de sus derechos a través del dibujo o la pintura.

El periodo de recepción de las obras va hasta el 20 de mayo del 2024. Son tres las categorías habilitadas de acuerdo a las edades de los participantes. Niños y niñas de 6 a 8 años integran la categoría 1, en la cual las piezas se presentan en una hoja blanca tamaño A4 (21 x 29,7 cm). Las categorías 2 y 3, de 9 a 11 años y de 12 a 14 años, respectivamente, requieren enviar los trabajos en una hoja blanca tamaño A3 (29,7 x 42 cm). Todas las piezas deben realizarse en técnica seca (con lápices, bolígrafos y crayolas).

Los participantes que residen en Asunción y el área metropolitana pueden acercar sus trabajos al MINNA (Ayolas y Oliva), mientras que aquellos que vivan en el interior del país podrán hacerlo, en las Oficinas de las Coordinaciones Regionales del MINNA y Secretarías Departamentales de Niñez de cada Gobernación, que articularán los envíos de las obras, a la sede central del MINNA. Solo se recibe una obra por cada participante.

Serán reconocidos los tres mejores puestos en cada categoría. El primer premio recibirá una tablet otorgada por PARACEL; el segundo lugar, un vale de G. 500 000 para compras en el Shopping San Lorenzo y el tercer puesto, G. 300 000 en efectivo.

El cierre oficial del concurso se llevará a cabo el 31 de mayo, durante un acto especial para recordar el Día Nacional de Lucha contra el Maltrato, Abuso Sexual y Laboral de Niñas, Niños y Adolescentes. Allí se expondrán las obras de todos los participantes y se darán a conocer a los ganadores. Los trabajos quedarán como propiedad del MINNA para su uso posterior.

Las bases y condiciones del concurso se difunden en las redes sociales del MINNA: @MINNAParaguay (X), @ministerio_ninez_py (Instagram) y Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (Facebook), así como en prensa radial, escrita y televisiva.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!