18.5 C
Asunción
domingo, julio 21, 2024
spot_img

Decretan prisión preventiva de abogado vinculado al tráfico internacional de cocaína

El juez Osmar Legal decretó la prisión preventiva del abogado Carlos Duarte Vera, detenido el lunes durante un allanamiento en su domicilio en Luque. Igualmente no se descarta que tenga vinculaciones políticas con altos referentes.

Según la investigación fiscal, Duarte Vera formaría parte de un grupo organizado y estructurado que tendría por objeto la remisión de sustancias estupefacientes a través del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, desde el territorio nacional hasta el exterior, específicamente España. El mismo estaría vinculado al envío de 10 kilos con ochocientos noventa gramos de cocaína, incautados en fecha 11 de octubre de 2023, en un procedimiento realizado en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, que se encontraba en la maleta de mano de color bordó, propiedad de la pasajera Eliana Cardozo, quien tenía como destino final Madrid – España.

El citado profesional del derecho fue imputado por los hechos de actividades tendientes a remitir a países extranjeros sustancias estupefacientes (Art. 26) y asociación para el narcotráfico (Art. 42) de la Ley 1340, en calidad de autor.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!