13.3 C
Asunción
domingo, mayo 26, 2024
spot_img

Atentan a balazos contra el primer ministro de Eslovaquia

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, recibió varios disparos en un intento de asesinato tras una reunión gubernamental el miércoles y se encuentra hospitalizado en estado grave.

El tiroteo se produjo tras una reunión del gobierno fuera de la sede, en Handlova. Fico fue trasladado primero a un hospital local y después en helicóptero a un centro de traumatología mayor en Banska Bystrica, a unos 30 kilómetros de distancia.

«Hubo un intento de asesinato contra R. Fico. Recibió varios disparos y actualmente se encuentra en estado grave. Las próximas horas serán decisivas», dice un comunicado en la página oficial de Fico en Facebook.

Según el comunicado oficial, el primer ministro fue trasladado allí en lugar de a la capital, Bratislava, porque era necesaria «una intervención aguda». Handlova está a unas dos horas en coche de la capital, Bratislava.

La vida del primer ministro eslovaco no corre ningún peligro tras el intento de asesinato, informaron posteriormente medios locales.

Robert Fico estaba consciente durante su trasladado al hospital y sus funciones vitales se estabilizaron, aseguraron, citando al centro médico.

La central de servicios médicos de emergencia de Eslovaquia informó en un comunicado que había recibido información sobre un hombre de 59 años que había sido tiroteado en Handlova poco después de las 14.30 hora local. Dijo que envió un helicóptero ambulancia al lugar. El comunicado no menciona el nombre del hombre.

La presidente de Eslovaquia, Zuzana Čaputová, fue una de las primeras en condenar el «brutal e imprudente» ataque contra Fico.

«Condeno enérgicamente el brutal e imprudente ataque de hoy contra el primer ministro Robert Fico. Estoy conmocionada. Le deseo a Roberto Fico toda la fuerza en este momento crítico para recuperarse del ataque», escribió Čaputová en Facebook.

Por otro lado el vicepresidente del Consejo Nacional de Eslovaquia, Michal Šimečka, se declaró horrorizado y conmocionado por el atentado. Dijo en X que espera que Fico se encuentre bien tras el tiroteo.

En tanto el primer ministro de la vecina República Checa, Petr Fiala, dijo en X después del atentado: «La noticia sobre el tiroteo al primer ministro eslovaco Robert Fico es impactante. Deseo que el primer ministro se recupere lo antes posible. No debemos tolerar la violencia, no debe tener cabida en la sociedad».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!