23.4 C
Asunción
viernes, julio 19, 2024
spot_img

Xi Jinping aseguró ante Putin que China y Rusia «defenderán la justicia en el mundo»

El presidente chino, Xi Jinping, dijo este jueves en Pekín a su par ruso, Vladimir Putin, que China y Rusia van a hacer «preservar la justicia en el mundo», según informes del Ministerio de Exteriores del país asiático.

«Pese a algunos altibajos, nuestras relaciones han ido fortaleciéndose y han resistido la prueba del cambiante panorama internacional. Somos un buen ejemplo para otras potencias en cuanto a respeto y franqueza. El desarrollo de nuestros lazos favorece a la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región y del mundo», dijo Xi en la reunión a puerta cerrada que mantuvieron este jueves.

«Seguiremos consolidando nuestra amistad y defenderemos la justicia en el mundo», afirmó Xi ante Putin, que llegó pasadas las 4:00 hora local al aeropuerto de la capital del gigante asiático, en su primera visita al extranjero tras su reelección para un quinto mandato.

El líder chino recordó que se ha reunido con Putin «más de cuarenta veces” y señaló que ambos mantienen “una estrecha comunicación» y que se brindan una «orientación estratégica» que ha “asegurado el desarrollo sólido, estable y fluido de nuestros lazos».

Fuente: EFE

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!