22.3 C
Asunción
sábado, julio 20, 2024
spot_img

Criptominería ilegal: ANDE presentará proyectos de ley y buscará hasta 10 años de cárcel

El Ing. Félix Sosa, presidente de la ANDE, en conferencia de prensa, comentó que la criptominería ilegal genera anualmente una pérdida en sus finanzas de hasta USD 60 millones por consumo de energía. Por este motivo, el Poder Ejecutivo presentará dos proyectos de ley para poder incautar equipos y plantearán hasta 10 años de cárcel por el robo de la energía eléctrica.

«Para la ANDE estos dos proyectos de leyes o modificaciones de leyes son importantes para el fortalecimiento del sistema eléctrico paraguayo», comentó el titular de la ANDE.

Por su parte, Carlos Medina, asesor jurídico de la ANDE, contó que este flagelo de la sustracción ilegal de energía eléctrica fue creciendo de una manera descomunal, afectando considerablemente el patrimonio de la institución y a la calidad del servicio a usuarios.

Detalló que en el proyecto se plantea que aquellas personas que sustraen la energía eléctrica ilegalmente hasta 1.000 voltios pueden recibir una pena privativa de libertad de 5 años o multas y para aquellas personas físicas o jurídicas que comenten el ilícito en media tensión o niveles superiores está prevista una pena de 10 años de pena privativa de libertad y además una multa complementaria.

«Nosotros queremos criminalizar esta conducta penal para que estas personas que causan un daño al Estado paraguayo», sentenció el asesor jurídico de la ANDE.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!