11.4 C
Asunción
lunes, julio 15, 2024
spot_img

Gran Bretaña restringe la educación sexual de género en escuelas y colegios

El Gobierno Británico y su respectivo Ministerio de Educación ha decidido impartir una nueva guía respecto a la educación sexual, restringiendo y fijando una edad mínima para recibir charlas sobre sexo, especialmente en su forma más «explícita». Hasta los 9 años, los niños no podrán recibir charla alguna sobre el tema, mientras que a partir de los 13 se tendrá un «enfoque cauteloso» evitando la enseñanza basada en lo que se considera «puntos de vista controvertidos».

Desde esta guía, se establece que recién en la adolescencia se contará con instrucción respecto a cuestiones como los anticonceptivos o el aborto, mientras que los programas educativos podrán estar al alcance de los padres para que estos puedan cerciorarse de lo que sus hijos aprenden en clase.

Esta medida se suma a otras adoptadas en los últimos meses en los cuales por ejemplo se prohíbe la aceptación de cambios de nombre de los alumnos por parte de los profesores, restringiendo a su vez las solicitudes de utilización de los uniformes del sexo opuesto. Tanto la Secretaria de Educación, Gillian Keegan, como el propio Primer Ministro, Rishi Sunak, se expresaron sobre el tema.

La primera manifestó «el sexo biológico es la base de la educación en relaciones, sexo y salud, no estas opiniones controvertidas», mientras que el mandamás británico señaló «los padres confían en que cuando envían a sus hijos a la escuela, están seguros y no serán expuestos a contenido perturbador inapropiado para su edad».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!