21.6 C
Asunción
miércoles, julio 17, 2024
spot_img

Nombramiento de Superintendente de Salud interino es nulo, insisten

El Círculo Paraguayo de Médicos -CPM, ha interpuesto -bajo patrocinio de abogado- un recurso jerárquico ante el Señor Presidente de la República, solicitando la revocación del Decreto N.° 1426 del 25/04/2024, por el cual se nombra al Sr. Roberto Carlos Melgarejo como Superintendente de Salud en carácter interino.

El doctor Jorge Rodas, presidente del gremio, en entrevista con Radio 1000, explicó que esta presentación se realiza luego de plantear un recurso de reconsideración y nulidad del mismo decreto ante el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, sin recibir respuesta o retorno a dicha presentación.

Rodas adelantó que el Círculo agotará todas las instancias prejudiciales para accionar posteriormente contra el Acto Administrativo dictado por el Presidente de la República, en contravención a lo dispuesto en la Ley N.° 2316/2006 «Que establece las funciones y competencias de la Superintendencia de Salud, creada por la Ley N.° 1032, de fecha 30 de diciembre de 1996 «Que crea el Sistema Nacional de Salud».

«Quieren mantener a la Superintendencia domesticada par que no se les controle. Todo lo que resuelve ahora el superintendente interino es nulo, porque parte de un Decreto nulo», expresó.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

228,000FansMe gusta
6,100SeguidoresSeguir
1,160SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!